Clasificación de los diferentes relojes

Tipos de relojes

El reloj de pulsera es un básico en lo relacionado a los complementos. Nos aportan un toque de elegancia a todos nuestros conjuntos. Se ha convertido en un accesorio básico para completar el look tanto de hombres como de mujeres en todo el mundo. Cada día, en Larimar Joyeros nos piden consejo para elegir ese capricho o regalo especial.

Existen una gran cantidad de relojes y por ello queremos hablarte de características de algunos de ellos para ayudarte a elegir el modelo perfecto para ti.

El reloj analógico

Los relojes analógicos son aquellos que utilizan un mecanismo basado en dos agujas para mostrar la hora: una manilla corta que nos indica la hora, y una manilla larga que nos indica los minutos. 

Este tipo de relojes tienen un gran número de usuarios, son ideales para personas con gustos clásicos. Es un reloj muy práctico y perfecto para el día a día.  

Aporta un toque de elegancia y existen una gran variedad de diseños con diferentes materiales que se adaptan a los gustos de cada consumidor. Su principal ventaja es su facilidad a la hora de ponerlo en funcionamiento.   

 

El reloj digital

Los relojes digitales son aquellos que utiliza una pantalla para indicarlos la hora. Puede configurarse para tener la opción de verlo en formato de 24 o de 12 horas.

En la época de los 80 los relojes analógicos perdieron parte de su demanda y los digitales se convirtieron en la gran tendencia durante ese tiempo. Actualmente los dos tipos de relojes dividen a sus fans en dos claros bandos. 

El reloj digital suele ser muy utilizado en personas dedicadas al mundo del deporte. Los relojes más actuales ofrecen información adicional a la hora, como los pasos que recorres durante el día, información sobre tus pulsaciones y muchas más opciones.

Clasificación de los diferentes relojes

Relojes deportivos inteligentes

El deporte forma parte de los hábitos diarios de muchas personas, cada vez son más los hombres y mujeres que dedican su tiempo a hacer deporte y llevar un estilo de vida saludable.  

Los relojes deportivos son perfectos para llevar durante la práctica de deportes, también pueden ser utilizados con looks sport de estilo casual. Este tipo de relojes siguen unas líneas de diseño informales.

El reloj hibrido

Los relojes híbridos son aquellos que en apariencia parecen ser relojes tradicionales, con piezas mecánicas como manillas y demás, pero ofrecen funcionalidades de relojes inteligentes al conectar con nuestros teléfonos e interactuar con ellos. Los relojes híbridos más comedidos en especificaciones garantizan hasta un año de funcionamiento con una sola pila, esto hace al usuario olvidarse de tener que cargarlo y así sentirse más cómodo.

Y estas es una sencilla clasificación de qué tipos de relojes existen en el mercado. En nuestra tienda online tenemos una buena muestra de ellos para que los adquieras en un par de click, pero si tienes dudas o necesitas que te ayudemos siempre puedes contactar con nosotros o venir a nuestra tienda física.