5 errores a evitar al comprar tu alianza de boda

La celebración de tu boda es para la mayoría de las personas mucho más que una celebración. Es uno de los días más felices e importantes de su vida. Y uno de los detalles más importantes es la elección de las alianzas que los novios/as se intercambian y que serán la prueba de su amor por el resto de sus vidas.

Por eso es importante elegirlas de forma adecuada y no cometer errores. El Larimar somos expertos en alianzas y joyas de amor, cómo nos gusta llamarle, por eso en este post, te ayudamos a evitar estos errores.

Equivocarte en la talla

A la hora de calcular la talla del anillo pueden influir muchas cosas, por ejemplo el calor puede hacer que nuestras manos se hinchen. Por la mañana también puede que tengamos las manos más hinchadas, la mejor opción sería ir a comprar las alianzas por la tarde. Para asegurarnos de que la talla es la correcta, lo mejor es medir el dedo anular, que es donde se suele llevar la alianza y asegurarnos de que gira bien y lo podemos mover sin problema.

Escoger las alianzas iguales

 

Aunque a lo largo del tiempo lo más habitual y tradicional ha sido elegir las alianzas iguales, no quiere decir que no podamos arriesgar.

Cada uno puede elegir el diseño que le resulte más cómodo y atractivo. Hay muchas opciones diferentes que pueden tener relación sin ser exactamente iguales, por ejemplo utilizar el mismo material pero con diferentes diseños o viceversa.

Guiarse por el anillo de compromiso

Esto no puede ser una buena idea a no ser que tengas planeado llevarlo todos los días y comprarlo con la idea de que los dos puedan ser complementarios y que así convine.

Si tu idea no es llevar el anillo de compromiso diariamente no te guíes por él a la hora de elegir tus alianzas.

Haz una elección según tus propios gustos y los de tu pareja

Dejarte llevar por el precio

Normalmente en una boda se suele fijar un presupuesto. Pero elegir la opción más barata no es la mejor idea, a veces es mejor gastar un poco de más dinero pero elegir la pieza que verdaderamente nos gusta ya que es algo muy especial. ¡Piensa que serán para toda la vida!

Tiempo de antelación para comprar

No dejes para última hora la compra de este detalle tan importante para tu boda. Anticipa la compra al menos con un mes de antelación, de esta forma tendrás la seguridad de no encontrarte problemas de última hora en el diseño o tallaje.