Como cuidar mis joyas

Una joya puede durar toda la vida, incluso con uso diario. Y es que el oro y las piedras preciosas son los materiales más duros y resistentes que nos proporciona la naturaleza, por lo que por si mismos son eternos. Sin embargo, si que depende de nosotros que esa eterna vida útil de las joyas sea en su máximo esplendor y evitemos que se estropeen.

¿Como guardar las joyas?

Lo mejor es guardar las joyas por separado, evitando que se rocen unas con otras y por tanto se estropeen y se rayen. Si vas a elegir un joyero te sugerimos que lo hagas en uno que esté forrado con tela suave. El joyero preferiblemente debe estar en una habitación sin humedad por lo que desaconsejamos el baño.

A evitar…

Si tus joyas son de oro o plata no pasa nada porque las mojes pero a veces si estamos haciendo limpieza o vamos a la piscina o el mar podemos exponerlo a líquidos corrosivos que pueden hacer que pierdan su brillo y haya que hacer un esfuerzo extra por pulirlas.

Evita también perfumes y lacas, lo mejor es que te pongas las joyas cuando ya estés lista, maquillada, peinada y perfumada.

A ser posible, no hagas deporte o esfuerzos con ellas, no sólo porque la joya puede doblarse o estropearse sino porque corres el riesgo de hacerte daño.

La mejor manera de limpiar el oro y la plata

La mejor solución para limpiar las joyas de oro y plata es preparar una mezcla de agua tibia y jabón diluido. Cuando la tengas lista introduce las joyas dentro y déjalas reposar un máximo de 10 minutos. Si tuvieran mucha suciedad o quisieras obtener más brillo frótalas con un cepillo de dientes suave haciendo círculos. Después aclaramos la joya con agua templada y lo secamos con un paño suave que no desprenda pelusa.

Si tienes cualquier duda, o ves que la joya se ha roto o estropeado lo mejor es que acudas a un taller de joyería de confianza para que pulan o reparen la joya. En Larimar joyeros contamos con un taller con años de experiencia ¡no dudes en contactar con nosotros en nuestras redes sociales!